jueves, 31 de enero de 2013

Fitness cerebral

En la mayoría de las ocasiones nos preocupamos o intentamos mejorar nuestra actividad física pero creo que también es importante entrenar nuestra mente que no debe de quedar en un segundo plano. 

Nuestro amigo Vito, compartía un enlace esta mañana a través del facebook sobre un estudio español cuyos resultados revelan que la hora a la que comemos puede condicionar la pérdida o no de peso. Es asombroso como todo nuestro cuerpo se relaciona con los hábitos que tengamos, con los alimentos que tomemos con la forma de que nuestra mente se autoconciencie. Me reafirman más estos hallazgos en la globalidad que somos y en la complejidad que implicamos. 




Por ello, para mantener nuestra mente activa tenemos que hacer ejercicio con ella, necesitamos entrenamiento

En una entrada anterior, ya veíamos como la rutina hace que bajemos la guardia, nos acomodemos y entremos en una espiral donde vamos perdiendo facultades. 

Existen programas para "Fitness cerebral" basado en Cds de imágenes y/o audio que plantean ejercicios mentales. Pero también podemos realizar ejercicios de andar por casa

  • Al leer un libro, intentar visualizar y comprender lo que estamos leyendo. 
  • Hacer esquemas, resúmenes para recordar la cosas. 
  • Realizar juegos de memoria con actividades cotidianas por ejemplo intentando recordar lo que hemos comido cada día durante la semana, si vemos alguna película tratar de recordar el nombre de los personajes, la ropa que llevaba, etcétera.


Bueno, ya lo sabéis no os olvidéis de además de entrenar vuestro cuerpo darle también ejercicio a la mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.