martes, 26 de marzo de 2013

Droga en tu jardin: La burundanga

La Escopolamina, vulgarmente llamada Burundanga, es Una droga altamente tóxica, que se puede usar para anular la voluntad y así aprovecharse de otros, pero una dosis excesiva puede causar delirio y parálisis, incluso la muerte.

Proveniente de plantas de la familia de las solanáceas, principalmente del Cacao Sabanero, la Datura y la Mandrágora. Científicamente se la conoce como Escopolamina, aunque es con el nombre de Burundanga que toma reconocimiento mediático. Este pseudónimo se debe a un término popular utilizado por las brujas en ritos precolombinos a la hora de nombrar un brebaje con fines no muy curativos.

Considerada como la droga que "mata la voluntad", esta sustancia es incolora, inodora e insípida. Su administración puede hacer vía oral, inhalatoria o cutánea y tarda entre dos y cinco minutos en hacer efecto en la persona, reduciendo prácticamente a cero su voluntad, con el plus de la pérdida de la memoria una vez que sus efectos desaparecen.

Históricamente, se administraba junto a la morfina como analgésico en los partos, pero con el tiempo y la alta mortalidad infantil que existía a causa de su uso, se dejó de usar. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta droga fue utilizada por las fuerzas inteligentes alemanas para interrogar a supuestos espías. Por aquellos años, se la denominaba "El suero de la verdad".

En los últimos años, su presencia se ha hecho muy común donde se agrupan los jóvenes. Muchos fueron los casos denunciados por el uso indebido de la Burundanga, la cual se utiliza para actos de violación, abuso, robo... La Burundanga vuelve a la victima una presa ideal. Ya que quien tome sólo un vaso intoxicado puede ser presa de alucinaciones, alteraciones en el estado de su conciencia y puede así, ser llevado voluntariamente a la realización de cualquier acto, desde participar de cualquier acto sexual, sacar dinero ude un cajero, firmar cualquier tipo de papel, o decir una clave.

Y ahora la foto ¿Seguro que no hay una en tu jardin?





1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.