Como despedida del 2012 he elegido una película que creo está a la altura de una tan importante ocasión:
Blade Runner es un cásico del cine de ciencia ficción. dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 . y transcurre en una hipotética ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019. Destacan el reparto, compuesto de un jovencito Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy; y la música original, compuesta por Vangelis.
La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico y ganó rápidamente el título de película de culto, y ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original.
La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes», son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Nexus-6»—, se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de rastrear y matar —o «retirar», en términos de la propia policía— a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes suelto en Los Ángeles, un dubitativo Deckard (Harrison Ford) es invocado desde su semirretiro para que use algo de «la vieja magia blade runner».
Aunque yo destacaría además una preciosa historia de amor imposible entre hombre y máquina.
Dedicada especialmente a nuestra compañera YOLI que el sábado cumple... ofú que pronto se ha pasado este año. Parece que fue ayer cuando le felicitábamos por su anterior cumpleaños.
FELICIDADES GUAPA, Y MUUUUCHOS BESOS.
GRACIAS A WIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.