Una comedia que sirve para plantear de manera entretenida los problemas que una joven tiene que afrontar por el hecho de no ajustarse a lo que se espera de ella como mujer.
Jesminder es una chica de 18 años que vive con su familia hindú en Londres. Sus padres quieren que sea educada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en estas cosas porque lo que le gusta es jugar al fútbol. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules se fija en ella y le invita a unirse al equipo femenino local, entrenado por Joe. A Jesminder le surgen de la noche a la mañana una serie de oportunidades y problemas que tambalearán su pequeño mundo. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero entrará en conflicto con su familia y su comunidad y utilizará varias estrategias para poder hacer realidad sus deseos.
La película nos muestra claramente el conflicto entre las expectativas que la familia y la comunidad tiene depositadas en la protagonista y sus deseos de jugar al fútbol, que para nada encajan con el modelo tradicional de feminidad.
Ver aquí
Gracias a www.edualter.org
Los modelos de feminidad basados en estereotipos estropean muchos caminos elegidos por algunas mujeres.
ResponderEliminares muy bonita cuando sus padres la dejan ir a USA a la universidad la teneís que ver porque es muiiiiiiiiiiiiii bonita¡
ResponderEliminar