viernes, 16 de noviembre de 2012

Cine: Profesor Lazhar

Para este fin de semana una película que a pesar de no ser demasiado conocida, ha obtenido muchos premios internacionales y una excelente crítica.

Esta película canadiense destaca por ofrecer una  reflexión sobre el sistema educativo en las sociedades contemporáneas, el cual cuestiona  y del que rechaza que la mera transmisión de conocimientos haya sustituido por completo a la educación integral en contenidos y valores por parte de los educadores, evitando la implicación personal de estos en el desarrollo completo (intelectual, cultural, físico, moral, sentimental…) de los niños.

Un fatídico suceso en una escuela del Canadá francófono lleva al protagonista, un profesor argelino, a solicitar trabajo en la misma, donde comprobará por sí mismo las deficiencias del sistema y los imperativos legales que, basados en la estúpida idea de lo que hoy se considera correcto, anulan la voluntad y capacidades educativas de los profesores.

Muy estimable película, con una buena interpretación de su protagonista y una escena sobrecogedora hasta la emoción por parte del niño al que más protagonismo da la película.

Dedicada especialmente a quienes se dedican o les gustaría dedicarse a la formación. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Gracias Vito, por poner esta película, donde la Pedagogía tiene su cabida, la vi este finde, me ha resultado entrañable.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.