martes, 6 de noviembre de 2012

La creatividad

   La creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas y valiosas. Es la capacidad que tiene el cerebro de llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas con originalidad.

   La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo, por lo que no debe ser fruto de la coincidencia. En su materialización puede adoptar diversas formas como la artística o la científica, si bien, no pertenece a ningún área en particular.

   La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución.

   Puede ser creatividad la producción de una idea, la definición de un concepto, una creación material o un descubrimiento. Todo ello con los matices comunes:  Son nuevos, originales, útiles y que satisfacen tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

   Todos nacemos con capacidad creativa que luego es necesario estimular; como el resto de capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.


1 comentario:

  1. La creatividad, pienso que deberíamos todos los días ser creativos en las cosas es lo que le da sal a la vida.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.