jueves, 8 de noviembre de 2012

La física a golpe de humor

No sé si habréis tenido la oportunidad de ver algún capítulo de la serie "The Big Bang Theory". Trata de la relación entre la atractiva Penny, aspirante a actriz, con sus vecinos Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech).Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj. Los cuatro están muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, que parece sacado de una película psicodélica de los sesenta. Raj es astrofísico indio. 
En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente del sexo femenino, dando lugar a situaciones muy cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto, videoconsolas y videojuegos, cómics, Sistemas Operativos, redes sociales  y YouTube.

Os la recomiendo pues os garantizo que os hará pasar un buen rato. Especialmente divertido para mí el papel de Sheldon: Un genio en la física pero un bicho raro fuera de ella. Va por la sexta temporada y tiene previstas varias mas, ya que goza de gran éxito de audiencia.

Aquí podéis ver el Primer capítulo.
Si os gusta aquí encontraréis el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.