miércoles, 25 de enero de 2012

EMPRENDER CON UN NEGOCIO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Paseando hoy por una de mis páginas favoritas (1000ideasdenegocios.com), me he llevado la sorpresa de encontrar una nueva entrada relacionada con ese "temilla" que tanto nos ronda a todos la cabeza y del que casi no nos atrevemos a hablar ... emprender con un negocio de capacitación profesional.

Como bien dice Edwin Amaya, y tantas veces os he comentado yo (para que veáis que no soy la única loca en el mundo) ...



"El conocimiento unido a la experiencia tienen un enorme valor que convertido en cursos profesionales puede representar una excelente alternativa de ingresos"



Es un hecho, tal como está el mercado laboral hoy por hoy, que todos buscamos mejorar nuestras habilidades, de hecho nosotros mismos lo hicimos el día que elegimos un curso de formador ocupacional para canalizar nuestros conocimientos y experiencia hacia el mundo de la enseñanza.

La necesidad de una mejora continua, tanto en habilidades como en conocimientos es latente tanto para la empresa, como para las personas que prestan sus servicios en ellas. Las unas para mejorar su productividad, eficacia y eficiencia. Las otras para poder aspirar a mayores beneficios en el desempeño de su trabajo.

La guía que propone la entrada que os comento es casi perfecta, sólo le falta llevarla a la realidad de nuestro mercado, trabajarla, pulirla y liarnos la manta a la cabeza. Os pongo un extracto, pero os dejo el enlace para quien tenga más curiosidad.

Desde luego que una cosa es tener el conocimiento y otra muy distinta es transformarlo en un curso sistematizado. Sin embargo, con la planificación correcta puedes lograrlo. Por tanto, acá te comparto a manera de guía, algunas preguntas usuales para poder iniciar tu propio negocio de capacitaciones.

¿Qué tipo de curso impartir?

Lo más conveniente es comenzar cursos o seminarios que tengan relación con el tema o grupo de temas que mejor domines y que puedas desarrollar con propiedad. El éxito de este negocio se fundamenta en que las personas realmente aprendan y se lleven ese valor intangible que representa el conocimiento.

Puedes desarrollar seminarios de unas pocas horas, cursos cortos o bien cursos completos de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, espacio y mercado objetivo.

¿Cómo comenzar?

Como en todo negocio, comienza preparando un plan. Aunque suene repetitivo, nada es mejor que tomar lápiz y papel y esbozar tus ideas para darles forma. Debes responder a varias preguntas antes de emprender que tienen que ver con el qué, cómo y cuándo de tu negocio. También es importante elaborar un presupuesto que te permita determinar con claridad, con que recursos financieros dispones.

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