miércoles, 22 de mayo de 2013

Mala fe de erratas

Sabes que cuando entras a comprar a un hipermercado, te arriesgas a salir esquilado de una forma o de otra; de lo peligrosos que son los carteles esos de colorines que te sisean desde lejos llamando tu atención, en los que la ganga que dicen ofrecer luego no es tal ganga, o por lo menos, no es tan ganga como nos dice.

Otra cosa que bien sabes, es la importancia de un signo de puntuación en un determinado contexto, de forma que éste puede cambiar por completo según se ponga una coma aquí o allá.

Esta mañana estuve de compras en uno de estos supermercados, uno francés me parece, y caí en la que yo considero una trampa, o bien tendida a propósito, o bien por la poca preparación del personal que crea los textos. Que cada cual piense lo que quiera.

En el estante de los refrescos, me encontré el siguiente cartel:

"Refresco Coca-cola, coca-cola light o Zero sin cafeína 2litros
Segunda unidad -50%" etc, etc

Inocente de mí metí 2 botellas de Coca-cola clásica en el carro y seguí con el recorrido.

Una vez en el coche con las bolsas en el maletero, cogí el ticket de compra y me puse a repasarlo, costumbre adquirida últimamente por los motivos expuestos mas arriba y ... Bingo.

Ni rastro del descuento por las cocas.

Muy seguro de mí mismo fui a reclamar la diferencia, porque esa es otra: Cuando me siento engañado reclamo hasta el último céntimo, y cual fue mi sorpresa cuando en el mostrador la señorita me dijo que la clásica no entraba en la oferta. Sólo las light, enseñándome un catálogo con el mismo texto que yo había leído.

Cómo le explicaba yo a esta mujer que el texto estaba mal escrito, que donde ponía coca-cola y una coma debería poner coca-cola y dos putos puntos y así no habría caído en la tentación de las clásicas, que aunque estén mas buenas, eran mas caras.

En fin, que aunque me dieron ganas de plantarle las botellas encima del mostrador, al final me fui de allí con sensación de derrota, de batalla perdida. La próxima intentaré ganarla yo.



1 comentario:

  1. Es una situación que a la mayoría nos ha pasado alguna vez, y da mucho coraje. Ahora, hay que reclamar sino hacen con los compradores lo que les da la gana. Por cierto, a pesar de todo, disfruta de tu coca-cola clásica!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.