martes, 28 de mayo de 2013

El ángel

No sé si has podido ver las estremecedoras imágenes del recién nacido rescatado con vida de la cañería en la que había sido arrojado por sus padres unas horas antes en China. Afortunadamente, el bebé está bien y sus padres... Bueno, no sé que les haría yo. Mejor no pensar las cosas que harán con los críos en todo el mundo, especialmente allí en China.

Al hilo de esta historia, hay una antigua leyenda que cuenta que un niño que estaba a punto de nacer le dijo a Dios:

-Dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero: ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos ángeles te escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará.
-Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz. Y ¿cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma en que hablan los hombres?
-Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
-Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu Ángel te juntará las manitas y te enseñará a rezar.
-He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
-Tu Ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.
-Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor.
-Tu Ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante una paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente:
-Dios mío, si ya me voy dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa; tú le dirás MAMÁ...

Dedicado a todas las madres, y en especial a la mía.



1 comentario:

  1. Me ha conmovido mucho esta historia. Desde aquí, desde nuestro mundo occidental, apenas podemos ni percibir como es la infancia de otros países porque cosas tremendas tienen que pasar...Las madres, son lo mejor de nuestra vida, no sé puede ni decir con palabras lo que sientes por ella, yo a mi madre la quiero muchísimo, es ese ser con el que te sientes también a su lado, con ella frente a todo siempre encuentras paz, descanso y te valora tal como eres si pedirte nada a cambio.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.