jueves, 23 de mayo de 2013

Libros con alma (III): los árboles mueren de pie


Fue este libro, el primero que leí de Alejandro Casona, antes de tener toda su colección, recuerdo que la primera vez que topé con él fue dentro de una asignatura en el colegio. Al paso de los años, seguía latente el recuerdo del mismo, lo conservaba en mi estantería, estaba allí un poco amarillento por el paso de los años y con mi nombre en la primera página como correspondía cuando llevabas un libro a la escuela. Recordaba entonces la sensación que me produjo leerlo por primera vez, esta obra de teatro me fascinó, desde el primer momento me llamó la atención y me atrapó de tal forma que tuve que terminarlo de una vez. La he leído, un montón de veces. 





Alejandro Casona nos habla de la vida, de los sentimientos, de las relaciones humanas, del valor de vivir y la posibilidad de darle sentido a la vida. Es una obra corta, fácil de leer. Ha sido muy representada y de hecho os recomendaría que alguna vez la vieseis así, en youtube hay buenos ejemplos. Espero que cuando algún día os animéis a leer esta obra os resulte tan fascinante o al menos entretenida como a mí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.