lunes, 11 de marzo de 2013

La fórmula del éxito

Un día estaba el Sr. Albert Einstein en su aula y frente a la pizarra llena de números, letras y figuras, e inmerso en sus íntimas cabilaciones, cuando un alumno pasó junto a la puerta, y al percatarse de la presencia del profesor se acercó a él y le preguntó:

- Profesor Einstein: ¿Cuál es la fórmula del éxito?

El genio continuó a lo suyo haciendo oidos sordos al comentario, pero al poco tiempo cogió su tiza y empezó a escribir en un hueco libre de la pizarra:

- Pues yo diría que la fórmula del éxito es A= X+Y+Z. Se trata de una fórmula algebraica en la que la letra A representa el éxito en la vida; para alcanzarlo hay que ser constante en el trabajo, que está representado por la variable X. También hay que tener algo de suerte, que es la Y. En cuanto a la Z, se trata de otro factor variable, de un imponderable, que es la tranquilidad y el silencio, y sobre todo la seguridad de que mientras uno se ocupa de sus asuntos no se acerca un pesado a molestarle con preguntas ociosas. ¿Me entiende?

Según Einstein, la persona que habla menos es la que dice mas. Un amigo se  quejó de que su novia hablaba demasiado:

- No se como decírtelo, pero el problema no es que ella hable demasiado sino que tú estás molesto porque ella no te deja decir todo lo que quieres.  Debido a que te conozco, se que cuando hablas, repites la mismas cosas dos o tres veces y hasta te contradices. Tu deseo no es escuchar, sino ser escuchado.

Einstein no veía la necesidad de hablar para demostrar su inteligencia, esto lo hacia manteniéndose con “la boca cerrada”, porque había aprendido el valor de el silencio y permitía que los demás hablaran más que él.

Se transforma de ser un hablador a alguien que escucha: Se dice que puedes hacer mas amigos en 5 minutos al interesarte en ellos que en 5 años tratando de que ellos se interesen en ti. ¿Y como logras interesarte en otros? Haz muchas preguntas y luego manten la boca cerrada”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.