lunes, 11 de marzo de 2013

Actitudes

Este viernes he comenzado a levantar un tabique en la obra. Se trata de una pared de 3x3 metros aprox. Con ladrillos de 5 centímetros, y en el centro lleva un hueco de puerta de 1,60 metros.

Para el hueco necesitaba un premarco de madera, por lo que me dispuse a ir a la carpintería a comprarlo, y no pensaba ir a mas de un sitio a pedir precio, por lo que me conciencié en pagar lo que quisieran cobrarme.

Estuve en uno de los polígonos del pueblo, y la foto me llamó mucho la atención, pues la mayoría de las naves estaban cerradas, y otras muchas tenían las puertas entreabiertas. Entré en una de carpintería y le dije al encargado lo que necesitaba. A pesar de tener casi todas las máquinas paradas y los trabajadores de brazos cruzados, me dio mil y una excusas y al final me fui de vacío.

Sin saber adonde ir pensé acercarme al otro polígono de la localidad. El mismo ambiente, las mismas naves cerradas. Paré en la puerta de una carpintería con las puertas también entreabiertas y entré. Hablé con el encargado, quien a pesar de no poder contentarme en ese momento, tuvo claro que yo no me iba a ir de allí de ninguna forma sin dejar mi dinero. Una hora después iba en el coche con el premarco cargado y 25 euros menos en el bolsillo.

Actitudes encontradas las de quienes parecen adormecidos con el vaivén de las olas y las de aquellos que no están dispuestos a dejarse vencer por las corrientes. La situación económica aprieta, pero las actitudes frente a ella son de lo mas dispar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.