viernes, 21 de junio de 2013

¡Viva brasil!

En plena fiesta del fútbol en Brasil, pues se viene celebrando estos dias la Copa de Confederaciones, y a un año vista de que comience el mundial que también se celebra allí, el pueblo brasileño está dando al resto del mundo una lección que deberíamos aprender.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los brasileños ha sido una subida abusiva en los precios de los transportes públicos, y entonando el viejo lema "El pueblo unido jamás será vencido" se han echado a la calle a protestar.

Y por lo pronto ya han conseguido la reducción de dichas tarifas, aunque los portavoces han declarado que no se van a parar ahí, sino que van a seguir reivindicando mejores condiciones de vida. Y las van a conseguir: al tiempo.

Eso es allí, en Brasil, lo que los expertos de turno llaman una economía emergente. Pero ¿ Y aquí? ¿Que pasa con nosotros los en teoría europeos modernos?

Nos están dejando sin derechos sociales, sin trabajo, sin bienestar, sin clases medias... Sin nada. Aquí los que nos gobiernan saben de la peligrosidad del viejo lema y por tanto se afanan en que el pueblo esté lo mas desunido posible: Nos separan en CCAA, nos separan con el fútbol. Nos separan con el rollo de izquierdas y derechas. Nos separan despertando entre nosotros antiguos odios. Nos separan con el tabaco...

Quienes mandan aquí, que no son ni de izquierdas ni de derechas, pues aquí quiénes mandan son los señores que manejan el dinero,tienen clarísimo que "El pueblo desunido siempre será vencido".

¿Y nosotros... ? Pues nada. A esperar la próxima putada que se les ocurra hacernos, y a tragar, como siempre, y el que no esté conforme...Puede emigrar a Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.