jueves, 20 de junio de 2013

¿Algo se mueve?

Aunque con mas de un año de retraso, El Taller de Empleo Atarjea ya es una realidad.

El Taller de Empleo es un programa que permite la adquisición de formación y práctica laboral con la finalidad de mejorar la ocupabilidad y asegurar el futuro profesional de muchas personas desempleadas.

El que nos ocupa es un programa concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través del Organismo Autónomo Local (OAL) Alconchel y cuenta con un presupuesto de 536.145,12 euros.

Consta de dos módulos: Dinamización Social y Sistemas Informáticos, actividades económicas muy demandadas en el mercado de trabajo actual, y en la que se formarán 24 alumnos trabajadores, 12 por módulo.

Por lo tanto, se van a crear 24 puestos de trabajo, a los que se suman un director, 2 monitores, y un administrativo. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido el encargado de realizar la preselección de los candidatos.

Los preseleccionados son mayores de 25 años, en situación de desempleo y poseen como mínimo el título de Bachiller o equivalente. Los colectivos preferentes han sido las mujeres, los usuarios de Andalucía Orienta, los demandantes de empleo de larga duración, las personas con un grado de discapacidad de al menos el 33%, las minorías étnicas, los inmigrantes, las personas en riesgo de exclusión, y aquellas que no han participado en anteriores programas.

La acción tendrá un año de duración y está previsto que inicie su actividad en breve. Mañana se producirá la primera toma de contacto.



Fuente: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.