lunes, 3 de junio de 2013

Fábula. El perro, la pantera y el mono

Un señor va de safari a África y se lleva a su perrito pekinés.

Adentrados en lo profundo de la selva, el perrito corretea tras unas mariposas y se aleja de la expedición, se extravía y comienza a vagar solo buscando desesperado a su amo.

En eso que desde lejos ve venir una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera está a punto de saltarle encima, piensa rápido qué hacer…

Viendo un montón de huesos de un animal muerto, empieza a mordisquearlos. Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarle, el perro grita:

- ¡Ah!, ¡qué rica pantera me acabo de comer!

La pantera que lo escucha, frena en seco, se da media vuelta y sale despavorida pensando: ¡Quien sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!

Un mono que andaba trepando en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle el engaño:

- ¡ Pero serás tonta ! Esos huesos ya estaban ahí, además ese animal es un simple perro.

El perrito se percata de la jugarreta del mono, y también de que la pantera, apenas el simio acaba de contarle lo ocurrido, le dice:

- ¡Súbete a mi espalda, vamos a buscar a ese perro a ver quién se come a quién!

Y salen corriendo en busca del perrito. Éste, ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera, y esta vez con el mono chismoso encima.

- ¿¿Oh! Cielos, y ahora qué hago??, piensa asustado el perrito.

Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no les hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarle de nuevo, el perrito grita:

- ¡Ese maldito mono! ¡Hace ya media hora que le mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!

MORALEJA:

EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO. Procura ser imaginativo como el PERRO, evita ser estúpido como la PANTERA, pero nunca seas tan malvado como el MONO.

1 comentario:

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.