lunes, 6 de febrero de 2012

El Diario de Adán y Eva (audiolibro)

   El Diario de Adán y Eva  es una divertida obra en formato Audiolibro, para que podáis "leer escuchando" mientras hacéis otras cosas. (Fuente : www.leerescuchando.net).
    La obra es una recreación de la vida de la primera pareja de seres humanos. Adán es un hombre poco amante de los ruidos y del trabajo. Su calma se ha visto alterada por la aparición de una criatura misteriosa que se ha dedicado a poner nombre a cuanto encuentra en su camino. El primer hombre, que no está obsesionado con ello, se ve obligado a recurrir a rodeos para designar lo que lo rodea, pues, precisamente por ser el primer habitante racional del mundo, ignora como llamarlo; de este modo, si quiere decir que Eva llora, expresa que "derrama agua por los agujeros con que mira". Este recurso ideado por Twain, además de ser sumamente gracioso, contribuye a crear la sensación de algo nuevo, intocado.
    Eva es vanidosa en grado sumo, y también muy coqueta; su mejor amiga es la muchacha que se refleja en el estanque, nadie la comprende como ella. Es, por otra parte, practica y organizada; llama todo por su nombre y esta muy satisfecha de haber encontrado a Adán para ayudarlo a desenvolverse en el mundo. Es una compañera deseosa de ser útil al hombre, a quien ha reservado la faz directiva de las tareas, por ser mas imaginativo, Ella es quien -como lo enseñan los Libros Sacros- sucumbe ante la tentación de la serpiente y quien, mas tarde, hace que Adán pruebe la manzana. A partir de ese momento, la vida cambia fundamentalmente: sienten vergüenza y deben trabajar, son echados del Paraíso. 
                                                             EL DIARIO DE ADAN Y EVA. (LINK)

2 comentarios:

  1. A pesar del manta del narrador, la obra es muy entretenida y esta enfocada desde un punto de vista muy actual, a pesar de los años que hace que se publico. Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Genial! tiene buena pinta...Lo leeré

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.