miércoles, 18 de julio de 2012

Un poco de sentido común

No me considero un entendido en economía mas allá de lo que haya podido aprender en el día a día, pero hay una cualidad que creo que tengo yo igual que todos vosotros: El sentido común.

Que el país está al borde del caos se hace cada vez mas evidente, y que los que nos tienen que sacar del lío no toman las medidas REALES para hacerlo también lo es.

El responsable de economía acaba de decir en el congreso que hay que recaudar para poder pagar las nóminas, eso es lógico, lo que no lo es tanto es que se exprima hasta el límite a las clases medias que somos los que movemos el pais (compramos, vendemos, consumimos, trabajamos, etc.) mientras otros sectores que podrían ser mas "generosos" están pasando a  un segundo plano.

Pues yo, usando mi sentido comun, pienso que hay que dar soluciones mas a lo grande. Por ejemplo: 
- Qué es eso de que políticos y altos cargos se bajen sus  sueldos digamos "bastante complacientes" un mínimo tanto porciento. De eso nada, sabermos que sobran mas de la mitad de ellos, senado, diputaciones, aytos. pequeños, etc. etc. 
- ¿Pensiones vitalicias?  Haber tenido un cargo público les soluciona la vida. La suya y la de toda su familia.
- Banqueros. ¿Qué han hecho con nuestro dinero? y encima siguen cobrando sus pedazo sueldos o millonarias jubilaciones anticipadas.
- Dinero público para partidos políticos, sindicatos, y otros organismos. Autofinanciación ¡ya!
- ¿Y con los monopolios que hacemos? empresas que antes eran públicas suben sus precios estrujando a los usuarios y luego destinan el dinero en pagar favores pasados.
- etc, etc, etc.

Pero de nuevo mi sentido común me dice que todo esto no se toca. Puede ser (es un decir) que los que mandan pertenezcan a alguno de estos grupos y por lógica no se van a echar tierra sobre ellos mismos. ¿No?

Parece que está a punto de producirse el rescate bancario por la UE. 
Yo en lugar de darle el dinero a estos banqueros que han demostrado sobradamente que no son de fiar ni buenos gestores, me parecería mejor que el gobierno nacionalizara estos bancos y que fuera el Banco de España quien recibiera  y administrara ese dinero. A lo mejor después de tapar todos los agujeros hasta sobraría algo para dedicarlo a CREAR EMPLEO(verdadera solución para salir de la crisis), pues no todo debe ser recaudar. Por supuesto a los responsables, (yo no veo diferencia entre ellos y EL DIONI pues al final han hecho lo mismo) que les hagan como en Islandia.

Pero mi sentido común me dice que como no se les obligue...Seguirán exprimiendo a los mismos.






1 comentario:

  1. Tienes razón en todo, cada punto lo subrayo también. Efectivamente los que supuestamente "nos representan", en realidad, se "autorepresentan". Hablando en nuestros términos, carecen totalmente de "empatía". El recorte en los derechos sociales como la educación, la salud hace que vayamos en retroceso...Y los bancos ya es que sobrepasa todo los límites y lo más asombroso es que salen sin culpa como sino hubiesen hecho daño a muchas personas. Ojalá la sociedad saliera de matrix y pensará...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.