En Estados Unidos, a través de los años, el asno y el elefante se han convertido en los símbolos aceptados de los dos partidos mayoritarios.

Los Demócratas consideran el elefante tonto, descuidado, presumido y conservador, pero los Republicanos lo consideran digno, fuerte e inteligente. Por otro lado, los Republicanos consideran al burro terco, tonto y ridículo, pero los Demócratas lo ven como humilde, sencillo, ingenioso, valiente y adorable.
En 1874 cuando el periódico New York Herald se inventó una historia sobre animales salvajes escapados del zoológico, Thomas Nast publicó una caricatura en la revista Harper’s Weekly en la cual un burro bajo la piel de un león asustaba a otros animales, entre ellos a un elefante con el rótulo “El voto Republicano”. Nast había escogido al elefante por ser considerado astuto, leal, y fácilmente controlado aunque incontrolable cuando se asusta.

En España, son sobradamente conocidos los símblos representativos de los dos partidos que se reparten la tarta alternativamente. La rosa símbolo socialista; la gaviota símbolo popular.

Ahora viene el juego: ¿QUÉ ANIMAL CREES QUE DEBERÍA SER LA MASCOTA DE CADA PARTIDO Y PORQUÉ? Contesta con libertad.
Para romper el hielo empiezo yo: al Partido Socialista le asignaría una CABRA, (en honor a su principal representante: Rubal-cabra) y al PP un CERDO en homenaje a Don Marrano Rajoy.
Vuestro turno....
Marrano Rajoy jajajaja buenísimo....
ResponderEliminarPues a ver juguemos...
ResponderEliminarPartido Socialista: Una urraca, al igual que estos animales que les gusta robar cosas brillantes. En el caso del partido, haciendo honor a la especialidad de algunos miembros de llenarse las carteras...
PP: Un ratón, al igual que estos animales que empiezan a roer y roer. En el caso del partido, haciendo honor a su especialidad en recortes.