viernes, 28 de septiembre de 2012

Otro viernes de cine

EL RECTOR

Una película sobre instituto marginal & profesor desesperado. Aunque tiene ya unos añitos (pues es de 1987), el tema que trata no ha pasado de moda, ni mucho menos. Así que si el tiempo no acompaña y preferís estar en casita, os garantizo un buen rato. 

Luego podéis comentar si os ha parecido demasiado exagerada o realista. 

Rick Latimer es un profesor de instituto que no está atravesando por su mejor momento. Su mujer le ha abandonado y tiene problemas con el alcohol. Por si eso no fuera suficiente, ahora ha sido trasladado para ocupar el puesto de rector en el conflictivo colegio de Brandel High, en el que los estudiantes, la mayoría afroamericanos problemáticos, son verdaderos delincuentes que atemorizan a los profesores. Pero Rick no se dejará amedrentar, y contando con la ayuda de Jake Phillips, el guarda de seguridad de la escuela, intentará enderezar al personal, pero ¿lo conseguirá?




1 comentario:

  1. - Con la escena inicial me harté de reír como deja el coche...
    - Vemos como siempre los prejuicios, estereotipos afectan a las situaciones cotidianas en las que nos enfrentamos.
    - Muchas de las cosas que suceden en el instituto se deben a una mala desorganización, no hay objetivos comunes.
    - También, podemos comprobar la importancia de que existan unas normas, y como vemos en la película no hace falta que sean grandes frases subordinadas para no terminar de decir nada. Breve y sencillas: "Se acabo".

    Creo que se pueden extraer bastante cosas de la película desde el punto de vista didáctico y además pasar un agradable rato.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.