jueves, 1 de diciembre de 2011

DE CÓMO NO SE HACE UNA PRESENTACIÓN


Acabamos de asistir a la ponencia sobre "La educación en la Mairena del siglo XIX" expuesta por D. Manuel Gavira Mateos, profesor de educación permanente, dentro de las "Jornadas de Historia de Mairena del Alcor".


A pesar de que el contenido expuesto por Manuel ha sido de máximo interés y nos ha mostrado la realidad de la educación y los educadores en el siglo XIX, he de decir, y creo que todos me comprenderéis, que ha sido la peor presentación que he visto en mi vida.



¡Claro, a ti si no es Steve Jobs o Guy Kawasaki no te vale ninguno!

Se que algunos habréis pensado esto, pero nada más lejos de la realidad. Sabéis que soy una gran defensora del uso de power-point, pero he de decir que hoy, el uso de esta herramienta ha sido obsceno pues lejos de ayudar ha resultado un obstáculo. El de hoy ha sido el mejor ejemplo que os podía dar de cómo no hacer una presentación en público. Las palabras de D. Manuel y su buen saber se han visto deslucidas por un apoyo gráfico que distraía la atención de la audiencia con una aglutinación de letras minúsculas imperceptibles desde las últimas filas y un uso cromático que las difuminaba con el fondo.

Sólo me cabe decir que, sin restar mérito al buen hacer de D. Manuel, que ha dado todo de si intentando solventar de la mejor manera algunos fallos técnicos, la presentación cumple con todos los errores habidos y por haber en una presentación en público.

Os invito a identificarlos para que así podamos seguir aprendiendo los unos de los otros (porque lo que es en clase va a ser que no)

Como antes ha dicho Vito, y creo que se va a convertir en nuestro signo de identidad ... ... ...

¡Saludos desde el ying!

3 comentarios:

  1. No seas tan negativa, mujer!
    ¿Te imaginas a Don Manuel, allí de pié, junto a un proyector de transparencias (sin bombilla por supuesto), repartiendo un tocho de fotocopias (del siglo XIX)para poder seguirle durante la ponencia?, pues eso.
    Nos vemos en el yin.

    ResponderEliminar
  2. Pero si no estoy siendo negativa, al contrario, lo que quiero es construir positivamente desde esta experiencia, un conocimiento nuevo en el grupo ;P ... Además, si hasta aprendimos ajedrez y todo ... ¿no fué "enrocarse" lo que hizo ayer tarde Carmen? GGG

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana, por tus aportaciones con el desarrollo de buenas presentaciones. La formación del profesorado en las nuevas tecnologías es uno de los "archimencionados" retos del profesorado. Lo que muchas veces se traduce en simples cursillos, que no "enseñan" verdaderamente a hacer una buena presentación....

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.