martes, 11 de febrero de 2014

¿Vivir es fácil con los ojos cerrados?

Yo no soy un gran amante del cine español y tengo que reconocer que he visto muy pocas de nuestras películas, cuyos argumentos me parecen en su mayoría bastante deprimentes. Y como yo, piensa creo yo la mayoría, pues sólo hay que echarle un vistazo a las estadísticas de asistencia a los cines, para ver que sólo en contadas ocasiones ( y qué ocasiones: Los Torrentes y alguna otra  delicatesse ) una película española salva los muebles en taquilla.

En la edición de Los Premios Goya de este año que se ha celebrado recientemente, además de ver lo fuertemente politizado que está nuestro cine y todos los que lo rodean, hemos podido comprobar con tristeza que la gran triunfadora, con 6 premios de 7 posibilidades también ha sido un fiasco en taquilla ( aunque supongo que con la fama adquirida ahora la verá mas gente)

Y estoy escribiendo esto no por el cine español ni por esta película en sí, sino por su título, que me ha llamado bastante la atención: Vivir es fácil con los ojos cerrados, me parece una afirmación muy profunda y rápidamente he entrado en algunas de las páginas de cine para conocer su argumento, buscando yo que sė.

Pero no, no era lo que me esperaba y me he topado con otro argumento de pelīcula española mas,    aunque en realidad no se bien como explicar lo que esperaba encontrarme, pero lo que sí puedo decir es que para mí el tītulo estå por encima del film, aunque reconociendo no haberlo visto.

¿Cuánta gente no vive con los ojos cerrados? Creo que la mayoría estamos viviendo así, con los ojos cerrados, no queriendo  ver todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, toda la porquería que se ha instalado en nuestra sociedad (paro, corrupción, abuso de poder, hambre....) y que no hay nadie que sea capaz de eliminarla. 

Es fácil vivir intentando ignorar lo que pasa, vivir con los ojos cerrados, evitándonos sufrimientos gratuitos, aunque a veces es inevitable el tener que entreabrirlos para comprobar que el mal sigue estando ahí, que no se ha ido y que seguirá ahí hasta que de una vez abramos los ojos y digamos ¡BASTA

¿Me sigues?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.