domingo, 29 de abril de 2012

El Salón de té

Un Salón de té es una habitación pequeña  donde se sirven bebidas o comidas ligeras, generalmente es una zona de tertulia y de ambiente relajado. Un cliente en este tipo de locales espera a que le sirvan un té (Tea time) o café en porcelana china junto con algún cream tea, y un dulce con mermelada y nata montada.

En el siglo XVIII el té era considerado un lujo debido a lo caro que resultaba (en parte debido a los impuestos) al alcance de unos pocos, se podía adquirir en las Cafés. Tras algunas dudas y argumentos iniciales sobre los peligros para 'salud' así como una resistencia incipiente para poner a disposición la bebida a "personas de rango inferior", junto con la presión de las clases trabajadoras y la sociedad para la defensa de la abstinencia (que se promovía al té como una bebida substitutiva), en los 1830s muchos cafés abrieron un rincón alternativo a los pubs y inns en el que se ofrecía té.

El 'salón de té' como se conoce hoy en día fue ideado a finales del siglo XIX. En el año 1878 Catherine Cranston abrió el primero en una larga cadena de Miss Cranston's Tea Rooms en Glasgow, Scotland, proporcionando un local de aire elegante a las reuniones sociales de la época, proporcionando también locales a las mujeres de la época en los que se pudieran reunir sin la compañía de los varones. 

En españa en 1931 se establece el Embassy y posteriormente se convierte en un centro de operaciones de espionaje durante la Segunda Guerra mundial. En los salones de té se establecía catering para todo tipo de clases sociales.

Leyendo esto fue como se me ocurrió hacer reformas en el local y convertir nuestra sala de chat en salón de té, como rincón de encuentro de viejos amigos y compañeros. Eso sí, con libertad de horario y además me gustaría que quién entrase y se encontrase solo, dejase algún mensaje como prueba de su presencia. Seguramente hará mucha ilusion leerlo a quien entre en otro momento.


Para entrar, hacer CLIK en el salón de té bajo el reloj. No tiene pérdida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.