jueves, 2 de febrero de 2012

CONTENIDOS CONSTRUIDOS


Dentro de lo que sería, una pedagogía ideal o utópica. Se habla del curriculum construido, es decir, el curriculum se convertiría en un conjunto de experiencias educativas creadas conjuntamente por estudiantes y profesorado.

Las directrices curriculares creadas oficialmente, recordad en el nivel de planificación, serían herramientas que se usan pero al servicio de la experiencia de clase.



Aplicado a nuestro terreno de formación para el empleo, tenemos unos contenidos oficiales, establecidos a nivel legislativo, lo "ideal" sería que como formadores los adaptasemos a nuestra experiencia de clase.

Y lo mejor aún sería que hubiera un continuo diálogo entre formadores y nivel de planificación (política, legisladores) para crear contenidos más actuales y en base a las experiencias que se suceden en las aulas.


Bueno, está es una primera toma de contacto con el concepto de curriculum. Ya otro día, traeré el tema del curriculum oculto...

1 comentario:

  1. La flexibilidad es una de las principales cualidades que debemos tener, practicar y mejorar. Estar dispuestos a reconducir nuestros contenidos es indispensable si queremos conseguir transmitir nuestros conocimientos a nuestro alumnado con la mayor eficacia y eficiencia.

    Espero ansiosa esa nueva entrada ;D

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