viernes, 5 de julio de 2013

Cine didáctico: ONCE (Una vez)

ONCE, que significa una vez en español, es una película irlandesa con mucha y muy bonita música que nos cuenta la historia de Glen Hansard, un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia.

Marketa es una chica-checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre. También ella se está recuperando de un "fracaso amoroso" y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une.

Mientras deciden si se enrrollan o no, se concentran en escribir nuevos temas y grabar algo, para intentar abrirse camino profesionalmente en el mundo de la música.

En fin, una película para pasar un buen rato este fin de semana que parece que va a ser calurosillo, de gente con sueños y con talento, 2 de los 3 ingredientes necesarios para triunfar. Si consiguen el tercero, la suerte, lo sabrás al final.

Puedes verla AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.