En estos últimos meses hemos aprendido que hay diversos tipos de aprendizaje. Pues bien; todos ellos tienen un padre común y que los abarca: Es el llamado aprendizaje activo, que es el formado por los conocimientos que adquirimos cuando hacemos las cosas por nosotros mismos: Atendiendo en clase, leyendo, estudiando, mediante prácticas, etc.
La propuesta consiste en que existe un segundo tipo de aprendizaje, el llamado aprendizaje social, que comprende los conocimientos adquiridos mediante la observación de los demás. Viendo las consecuencias positivas o negativas de las acciones de otras personas, las podemos incorporar como si fueran nuestra propia experiencia en parecidas circunstancias, o evitar esa conducta.
En resumen: Que no todo el aprendizaje se logra experimentando personalmente las acciones. Este aprendizaje por observación e imitación se da toda la vida, pues siempre hay personas que conocemos, admiramos y de quienes aprendemos y hay otras, cuyos comportamiento y métodos es mejor olvidar lo antes posible. No creo que haga falta dar nombres.¿No creéis?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.