jueves, 30 de enero de 2014

La música como transporte...



La musica es arte, es el arte de transportarnos a modo de magia que atrapa y evoca a un sin número de sensaciones, llevándonos a un mundo de poesia y fantasía. O al menos así me hace sentir a mí. 

Esto es lo que me pasa cada vez que escucho  al compositor y multi-instrumentista Kitaro.



Aunque Kitaro atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."


Kitaro es un músico japonés autodidacta que descubre la música electrónica europea y la expande universalmente bajo un concepto místico oriental. Avalado en sus inicios por el maestro alemán Klaus Schulze, Kitaro nos descubre como su música es un hilo conductor por donde las experiencias de lo sagrado y místico se expresan a través de su manera tan particular de tocar. 




En sus conciertos incluso se pueden ver a monjes sintoístas ya que su música trascendental evoca diferentes estados de relajación y puede hacernos viajar por mundos espirituales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.