viernes, 9 de marzo de 2012
¿COEDUCAMOS?
La palabra Coeducación y su significado llevan ya bastante tiempo instaladas en el Sistema Educativo Formal.
Desde los niveles iniciales se intenta educar a los niños y niñas desde la igualdad en todos los sentidos, es decir, integral. El objetivo final es la adopción de unos valores y pautas de comportamiento que luego puedan trasladar a su realidad cotidiana.
Creo que es necesario reflexionar sobre ello, realmente estamos coeducando o seguimos manteniendo los estereotipos.
En cuanto al ámbito de la Formación para el Empleo y la Formación para personas adultas, sí que hay un terreno bastante árido que trabajar . Cuando elaboremos contenidos, cuando introduzcamos imágenes en ellos, o la forma de referirnos en clase son pautas que determinan si estamos llevando una coeducación o no. Cuando abordemos la profesiones, los perfiles profesionales debemos tener claro, el principio de igualdad, para que toda persona pueda desarrollarse profesionalmente donde desee.
Y como en formación, todo está interrelacionado, pues es un saber social, no es un saber exacto o matemático, el tema de la coeducación, nos lleva a plantearnos cuestiones como la educación en valores y el curriculum oculto, que podremos ver en nuevas entradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.