lunes, 11 de junio de 2012

Serás friqui...!

Un friki (del inglés freak, extraño, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics, el manga, entre otros.

Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de frikismo, siendo el más extremo el de aquel individuo que lleva su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella. Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, la filatelia, los videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga, los videojuegos de rol o los juegos de rol de mesa... y ciertos estilos de música, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.

La aceptación de los diversos temas de interés típicos de los frikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar. Sin embargo, estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así, actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

Comprueba tu nivel de friqui. En el enlace inferior puedes acceder a un test dividido en categorías para que puedas comprobar cuan friqui eres. ¿Te atreves?


Fuente:wikipedia

2 comentarios:

  1. Me gustan esos post-it ... esa serendipia que siempre nos acompaña y esperemos que nos traiga buena suerte ... Vamos a quemar Carmona con nuestro frikismo balcánico y brasileño, jajajajajajajajajaja ... nos leemos Jedi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre acabamos siendo frikis de algo jajajaj

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.