Seguro que has oido alguna canción del grupo británico de los años 80 Spandau Ballet, ya que fue uno de los mas famosos de la época en directa competencia con los bad boys de Duran Duran.
Pues existe una curiosa leyenda negra sobre su nombre y es que parece que se lo propuso su promotor discográfico cuando leyó "Spandau Ballet" en un dibujo que alguien pintó en el baño de un bar de Berlín. Aquellas palabras del nombre les parecieron comerciales, misteriosas y pegadizas y los cinco componentes del grupo estuvieron de acuerdo en llamar así a su banda.
La polémica surgió cuando se les acusó de tener ideología pro nazi, porque el nombre tenía esas connotaciones, cosa que ellos siempre negaron. La leyenda urbana dice que los jefes del ejército de Hitler que fueron condenados a muerte durante el Juicio de Nuremberg (1945-1946) habían sido ahorcados en la prisión alemana de Spandau, y que la danza a la que se refería el ballet del nombre eran, en realidad, los espasmos de los cuerpos sacudiéndose, colgados de la soga. A ese macabro espectáculo previo a la muerte se le denominó el ballet de Spandau.
Otra versión señala que fueron los nazis quienes llamaron Ballet de Spandau al efecto que producían los cuerpos de los judíos cuando eran ahorcados; y otra mas que se refiere al movimiento de las víctimas cuando trataban de evitar que les disparasen con el Arma de Spandau, una pistola típica de la I Guerra Mundial...
Sea cual sea la historia real, si es que es alguna de ellas, la verdad es que el origen del nombre no puede resultar mas macabro.
Gracias a http://archivodeinalbis.blogspot.com.
Terrible lo que los nazis hicieron es horroroso no sé cómo podían dormir con algo tan terrible a sus espaldas el ser humano es asqueroso prefiero a los animales
ResponderEliminar