Otra vez viernes y otra vez cine. En esta ocasión una buenísima película, de esas que no te dejan indiferente. Aunque tenga ya sus añitos, pues es de 1962, el tema no puede ser mas actual: La autosuperación. En este caso, autosuperación infantil:
En esta película nos encontraremos con Anna Sullivan, profesora especializada en el trabajo con niños con discapacidad, quien es llamada por la familia Keller para educar a su hija Hellen, una niña de siete años sorda, ciega y muda, con importantes problemas de comunicación. Además, el trato que le han dado los padres a su hija ha hecho que ésta sea una niña mimada y reacia a someterse a ninguna disciplina. Anna tendrá que hacer frente a la inteligencia de Hellen y a unos padres sobreprotectores.
Si bien en ocasiones la película puede ser dura, no dejará de cautivarnos con la ternura y sensibilidad de su historia. Después de verla podremos comprender que si se exige a cada persona según sus posibilidades, cada uno permanecerá dentro de sus limitaciones. No obstante, si se le exije más, cualquiera puede ser capaz de desarrollarse según esa exigencia.
Gracias a www.bebesymas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.