Existen innumerables test para definir la personalidad he querido escoger este (especialmente divertido) con el que puedes descubrir cómo eres y cómo tu carácter puede convertirte en un buen jefe o en un despótico tirano; en un trabajador gris o en el empleado del mes.
Contesta a estas preguntas. Muy importante: No te engañes, Nadie te ve.
Son sólo 6 Preguntitas:
1.- Si no fueras persona, ¿qué te gustaría ser?
A.- Una llamativa mariposa con vivos colores.
B. -Un animal doméstico y tranquilo al que puedan acariciar.
C.- Un animal tranquilo y con buen instinto para alejarse de los peligros y acercarse a lo seguro.
D.- Un animal útil, que preste buen servicio a su dueño, como un caballo de carga o algo parecido.
2.- Si no fueras ni persona, ni animal, ¿qué te gustaría ser?
A.- Una joya apreciada, admirada y cuidada por los demás.
B.- Un peluche suave, al que puedan abrazar.
C.- Un globo para viajar por el aire con plena libertad.
D.- Un ordenador, por su gran utilidad y precisión.
3.- Si no fueras ni persona, ni animal, ni cosa, ¿qué te gustaría ser?
A.- Una rosa roja, florida y con rocío de la mañana brillando en sus sedosos pétalos.
B.- Un árbol frutal, ya que necesitan cuidado, pero también tienen la capacidad de alimentar.
C.- Una enredadera que trepa por donde quiere y no sufre muchos cambios con las estaciones del año.
D.- Un bonsái bien cuidado.
4.- Si no fueras persona, ¿qué NO te gustaría ser?
A.- Un animal al que están todo el día acariciando.
B.- Un lobo salvaje, ya que es agresivo y puede hacer daño.
C.- Un loro doméstico, enjaulado, porque no tiene libertad.
D.- Un cerdo, porque es sucio, puede resultar agresivo y tiene una vida rutinaria.
5.- Si no fueras persona, ni animal, ¿qué NO te gustaría ser?
A.- Una roca, porque es fría e inmóvil.
B.- Un cuchillo, porque puede matar.
C.- Un chicle, porque es masticado.
D.- Una máquina de escribir, porque no sirve para nada más, es un objeto muy limitado.
6.- Si no fueras persona, ni animal, ni cosa, ¿qué NO te gustaría ser?
A.- Un ciprés, porque resultan tétricos.
B.- Un cactus porque pinchan, si los tocas te hacen daño.
C.- Cualquier tipo de planta o vegetal, porque se adhieren a la tierra, y no se pueden mover.
D.- Un alga viscosa, de esas que encontramos en el mar, en el pantano o en el río.
¡Ya está!.
Aquí tienes los rasgos que predominan en tu personalidad. Extrae tu mism@ las conclusiones para tratar de mejorar determinados aspectos que predominan en tu forma de ser, y así potenciar al máximo tus cualidades.
Mayoría de respuestas A
Tienes una tendencia a la
personalidad histriónica. Significa que, más que otros,
necesitas que la gente esté pendiente de ti y que te presten atención. Esto te lleva a tratar de destacar a veces en exceso y como consecuencia, a meter la pata.
Además hay aspectos contradictorios en tu carácter, ya que, en el fondo, no te gusta que te conozcan del todo y prefieres reservarte algunas cosas.
Se trata de un miedo a ser rechazado, pero no debes dudar de tus capacidades, ni de tus cualidades, que son muchas y que harán que las personas que te rodean se interesen por ti. Tus subalternos tienen motivos más que sobrados para respetarte como líder y tus compañeros reconocen tus toques de genialidad.
Tampoco a tus jefes se les escapan tus posibilidades, pero si insistes en llamar demasiado la atención intentando ser ratificado y reconocido en todo momento puedes llegar a perder credibilidad. Recuerda que un buen jefe no es el que se lleva todos los méritos. Aprende a delegar y a reconocer los éxitos de los demás, estén por encima o por debajo de ti.
Mayoría de respuestas B
Temes ser agredido, lo que te lleva a estar a la defensiva y a mostrarte como un tipo duro, pero esto te causa un conflicto, pues tampoco quieres que te cataloguen como demasiado agresivo o mal compañero.
Evitas todo lo que pueda dañarte. Sin embargo, no deberías ser tan radical; aprende a hacer frente a dichos aspectos y descubrirás que no son tan perjudiciales como pensabas. Hay ocasiones en que uno tiene que poner las cosas en su sitio, eso sí, sin comerse a nadie. En el mundo laboral no está mal visto que muestres tu personalidad ni que des tus opiniones.
Más bien al revés, en cualquier empresa suelen valorar estos rasgos, lo que no quita para que seas diplomático o amable, por no decir educado, y algo menos brusco. La actitud contraria, la de callarte a todo para no parecer demasiado competitivo, tampoco es buena. Muéstrate como eres y no confundas el mundo personal con el profesional.
Mayoría de respuestas C
En tu personalidad predominan rasgo de tipo fóbico. Destaca el miedo al anclaje; te gusta el movimiento, la libertad, pero siempre controlado, comedido. Buscas una vida tranquila sin demasiados altibajos o cambios que escapen a tu control y puedan perturbar esa tranquilidad.
La búsqueda de libertad y movimiento es tu estrategia para escapar del peligro, para evitar sentir miedo. No debes fomentarlo, es bueno enfrentarse a los miedos, a los cambios así aprenderás a vivir la vida de una manera valiente. Aprovecha la gran cualidad de ser una persona creativa y dinámica. Es algo muy apreciado por las empresas.
Mayoría de respuestas D
Tiendes a querer ocuparte de todo y llegas a ser un poco obsesivo. Te gusta controlar todo lo que te rodea. Para ti todo tiene un sentido y una utilidad. Sin embargo, la realidad es que eres muy inseguro y escondes bajo esa apariencia de saberlo todo un gran miedo a ser desbancado. Si quieres remediarlo deberás ser más flexible y comprensivo contigo mismo.
El exceso de celo profesional está dando lugar a malestar entre tus compañeros de trabajo. Parece que no confías en ellos y que te crees imprescindible. Recuerda que nadie lo es; eso te dará un respiro, hará que mejoren tus relaciones con los demás y evitará que sufras tanto estrés. Líbrate de la hiperresponsabilidad y de posibles futuros ataques de fatiga crónica.
Igualmente, nadie es perfecto y tu carrera profesional será exitosa en la medida en que sepas compartir tus conocimientos y trabajar en y con equipos que compartan los suyos contigo. Cuatro ojos ven más que dos y la unión hace la fuerza. Con un buen equipo respaldándote, tus logros serán mayores y mucho más vistosos.
No seas egoísta.
En resumen:
Los resultados de este test son solo orientativos. De tus respuestas se deriva que tu personalidad tiene una tendencia hacia el tipo A, B, C o D, lo que no quiere decir que no puedas combinar varios de los rasgos de estas definiciones. Lo importante es que reflexiones y que utilices los resultados de este autoanálisis para conocerte mejor y ver en qué puedes mejorar. Los expertos afirman que las emociones, pensamientos, conductas y carácter suelen ser rasgos repetitivos en los sujetos. En concreto, la personalidad de un ser humano es la tendencia que tenemos a actuar o reaccionar ante determinadas situaciones, aunque es posible reeducarla con un poco de trabajo y voluntad.