Como el hielo. Así de frío ha sido el adiós entre Carmen, la monitora del curso y nosotros, sus alumnos. Fría como el hielo ha sido también nuestra relación durante los casi 2 meses que hemos convivido, y es que ya desde el principio se hizo evidente la desconexión entre ella y nosotros, que se ha hecho cada vez mas pronunciada, casi rozando lo insoportable, hasta el punto de vivir nuestro día a día mas pendientes de la hora de salida y de como poder escaquearnos que del casi inexistente aprendizaje. Triste final para esta triste historia de la que puedo sacar 2 lecturas: El fuerte lazo que une a este grupo y la rabia por tantas horas perdidas.
Fue una tarde rara que terminó como tenía que terminar ... sin pena ni gloria, como el paso de Carmen por nuestras vidas. Yo sólo espero que estos dos meses de impotencia e ira se me olviden pronto porque cuando llegue el día de despedirme de todos vosotros quiero que afloren los sentimientos y que recordemos ese día como aún recordamos el día que nos despedimos de Mariló.
ResponderEliminarOs quiero.
Desde el punto más alejado de vuestro entorno físico la empatia de un formador (facilitador del aprendizaje, le dicen ahora) que casí, casí llora al ver que no sólo en su Galicia natal se cuecen habas, ánimo , el mundo, ahí fuera está esperando nuestra ilusión y esfuerzo.
ResponderEliminarGracias O Xasteiro, no sabes la ilusión que nos ha hecho tu comentario. Nos quedan 4 días de curso en los que esperamos (y esto pinta bien) recuperar nuestra ilusión y motivación.
ResponderEliminarBienvenido O Xasteiro al blog de los que entienden la formación desde el punto de vista de la empatía. Algo que muchos no entienden al querer convertir la formación en una moneda de cambio, en un hecho comercial sin tener en cuenta las personas.
ResponderEliminarTe invito a que nos cuentes tus experiencias.
Te entiendo perfectamente Susana, y os entiendo a todos por lo que habéis pasado, en la vida hay que pasar a veces por cosas así, pero pienso que si miramos atrás en lo humano que es lo más importante y que es lo queda habéis ganado muchas cosas, y seguimos ganando ahora y en un futuro, si conseguimos mantenernos unidos.
ResponderEliminar