lunes, 13 de mayo de 2013

Publicidad y sexo: Aquí vale todo

Estaba sentado viendo la tele el sábado, cuando en uno de mis habituales zappings huyendo de la nefasta publicidad que hay que tragarse sí o sí porque como ponen los mismos spots en varios canales a la vez, y aunque cambies y cambies, cuando te has dado cuenta ya has visto el anuncio entero, me llamó la atención uno de esos que la casa Panrico saca de vez en cuando anunciando su línea de productos QE. 

El producto en cuestión es el QE Crack, una barra de chocolate con cereales y tal y tal, un aperitivo parecido a otros que ya hay en las tiendas, pero el anuncio no tiene desperdicio, pues la escena, que se desarrolla en un coche con chavales y chavalas, se centra en que la dichosa barrita de chocolate termina en el bolsillo delantero del pantalón de uno de los chicos, dando la sensación de tratarse de un....ejem... pene. 

Y cuando una de la chicas le pregunta "¿Qué es eso?", además con una sonrisa, atraidísima por el bulto que se aprecia, la respuesta del niño es: “Bueno, es por si te apetece comer algo”.

¡Qué divertido! hasta el ‘Qé Crack-pene’ se une a la diversión “¡Tío, qué crack!” dice.



Ya sabemos como está la economía de boyante, y que hoy día poco menos que se mata por vender los productos. Seguramante el anuncio se hará super-conocido y los jóvenes se mearán de risa cada vez que lo vean en la tele,  pero ¿Es necesario recurrir a la chabacanería más básica para llamar la atención?

Seguramente cada vez que aparezca un chaval en clase con un QE crack en la mano (o en el bolsillo), lloverán los chistes referidos al anuncio en cuestión. Ahora, que no se le ocurra al niño meterse el dulcecito en la boca delante de los amigos, pues el pitorreo que le montarán será de época.

En fin, que yo no sé si el creativo y por extensión la empresa Panrico que han tenido la brillantísima inspiración de este anuncio, han tenido en cuenta todos los factores, pues a lo mejor venden menos productos de lo calculado, por el miedo de quien los compre a servir de cachondeo de los demás.

En fin, que no parece que la creatividad en el mundo de la publicidad esté pasando por sus mejores tiempos, aunque también puede que sólo se trate  de un bache en el camino. ¿A tí que te parece?


1 comentario:

  1. Efectivamente, recuerdo que en la historia de la publicidad ha habido muy buenos anuncios.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.