martes, 27 de noviembre de 2012

Vamos a contar manías

A estas alturas, todo el mundo sabe lo que es una manía. Es mas, estoy segurísimo de que todos tenemos alguna, sea confesable o no (Esta es mi clasificación personal de las manías, poco ortodoxa como podéis comprobar).

Según el diccionario, la palabra manía viene del griego antiguo manía que significa ‘locura, demencia o estado de furor’ 
  • Es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar.
  • Antipatía o aversión que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta o a apartarse de ella.
  • También se denomina manía a la costumbre o comportamiento raro o preocupación injustificada o pasión grande o afición exagerada hacia una cosa

Pues precisamente a la última acepción quiero referirme. Hay tantas manías como personas,  y las hay que van desde la mas inocentes a las mas extravagantes, he aquí una muestra:
  • Hay quién mira detrás de la cortina de la bañera cuando se entra en el baño por si hay alguien encondido.
  • Hay otros que de noche no se miran en el espejo por si aparece alguna figura no deseada.
  • Cambiar frecuentemente los muebles de lugar.
  • Comprobar repetídamente que la puerta de la calle está bien cerrada al salir.
  • Levantarse apoyando primero el pié derecho en el suelo es un seguro para tener un día positivo.
  • Hay manías físicas: Rascarse, morderse las uñas...
  • etc, etc.

Y para terminar ahí van algunas de mis pequeñas manías (las grandes las dejamos para otro momento):
Si me encuentro por la calle alguna bolsa de pipas o similar vacía, tengo que pisarla para que explote, sea la hora que sea y haya quién haya delante. Otra, consiste en que si me encuentro en el suelo un par de zapatos puestos al revés tengo que ponerlos correctamente (zapato derecho en el lado derecho  y el izquierdo en el izquierdo).

Y tú, que también tienes manías: ¿Te atreves a contar alguna?

1 comentario:

  1. Pues, mis manías son por ejemplo: siempre que cojo algún libro lo tengo que subrayar aunque sea sólo alguna frase sino me parece como que no lo he leído. Otra, es siempre que voy a salir ponerme alguna pulsera.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.