Empezábamos esta semana canalizando nuestra energía y lo hacíamos a través de la catarsis. Pensando sobre ello, os traigo hoy esta entrada en la que descubriremos en que consiste la teatroterapia, aunque ya su nombre nos está dando pistas de lo que puede connotar.
El teatro terapia es una herramienta que nos puede enseñar a expresar nuestras emociones, a canalizar los miedos y conflictos internos de manera lúdica. En un ambiente de fantasía y creatividad aprendemos a mirarnos y contactar con nuestro interior, pudiendo reflexionar sobre el personaje representado y nuestro yo con toda espontaneidad:
- Se fortalece la autoestima.
- Genera confianza en uno mismo.
- Se aprende a resolver problemas de forma creativa.
El hecho de transitar por el teatro nos permite estar amparados por la distancia realidad-ficción, hecho del cual podemos abarcar temas profundos con una mirada más objetiva.
El juego y el imaginario son posibilidades que nos permite experimentar y luego evaluar.
El teatro nos regala ese espacio de experimentación para construir, desarticular, eliminar, crear una misma situación con miles de posibilidades. Podemos dar vuelta a la realidad jugando con ella y al mismo tiempo jugar a la realidad.
El hecho de conocer como reacciona nuestro cuerpo a las emociones, dicen los expertos, nos permite tener una consciencia precisa sobre nuestra salud, llevándonos a un estado de bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.