martes, 19 de febrero de 2013

Hipomaníacos-hiperempáticos



La hipomanía es un estado afectivo caracterizado por un ánimo persistentemente expansivo, hiperactivo y/o irritable, y también por pensamientos y comportamientos consecuentes a ese ánimo, lo que le distingue de un estado de ánimo normal.

Los individuos en estado hipomaníaco tienen menos necesidad de dormir y descansar, pueden ser hiperempáticos y  tienen una enorme cantidad de energía. Además a veces se presenta un considerable aumento de la creatividad y de la energía productiva.

La hipomanía puede ser un estado que resulte extraordinariamente agradable. Si es moderada, puede hacer que la persona incluso incremente su  capacidad de liderazgo. 

Específicamente, la hipomanía se distingue de la manía por la ausencia de síntomas psicóticos y por su menor grado de impacto en la funcionalidad o sea, que los individuos hipomaníacos son plenamente funcionales, e incluso son de hecho a menudo más productivos de lo normal.  

El problema es que la hipomanía nunca es estable, todo lo contrario, tiende a empeorar, pudiendo evolucionar hasta una fase maníaca, un episodio mixto o virar súbitamente hacia una fase depresiva.


Hipomania por raulespert


1 comentario:

  1. uff, no conocía este término por si acaso estare alerta no vaya a ser que me pase jajajaaj

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.