La película de esta semana es Inteligencia Artificial (A.I), y creo que está bastante relacionada con la entrada de Mariló sobre la rutina, ya que hay personas, y no pocas, que terminan devoradas por su rutina y acaban convirtiéndose en auténticos autómatas centrados en su mundo, ya sea laboral o de cualquier otro tipo, descuidando a los que les rodean. Esta película va dedicada especialmente a ellas.
Existe una teoría con un nombre muy sugerente llamada "teoría del valle inquietante" según la cual cuando un robot actúa de manera parecida pero no exacta a un ser vivo, se produce una respuesta de rechazo en el observador.
Yo personalmente he tenido la oportunidad de experimentar dicha teoría a través de un vídeo (que está colgado en la página de facebook) de un robot-mula-apoyo a los futuros soldados en el frente, y que es un experimento de la NASA; una especie de mula mecánica sin cabeza, y es verdad, da cierto escalofrío verla.
La película va todavía mas allá pues está basada en un futuro mas o menos próximo en el que los humanos conviven con sofisticados robots denominados Mecas, y en que las emociones son la última frontera entre hombres y máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.
ver película AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.