Durante estos días se están celebrando por toda España manifestaciones para que se tengan en cuenta los derechos de las personas con discapacidad y no se les aplique esa tijera demasiado larga que utilizan quienes ostentan el poder.
Hasta ahora existen multitud de asociaciones que trabajan en este ámbito y que contribuyen al bienestar de las familias de estas personas.
Muchas veces se pudiera pensar que a dónde van a parar todas esas subvenciones pero se convierten en profesionales que les atienden, en la creación de centros especiales de empleo y en la puesta en marcha de mucho programas.
Durante un tiempo estuve trabajando con personas con discapacidad y antes de empezar me dijo un amigo que tiene un 90% de sordera que a él le gustaba hablar de capacidades más que de discapacidades y que yo y la gente "entrecomillas normal" también podíamos tener nuestras propias discapacidades: no poder ver sin gafas, o no poder tocar un instrumento, no ser capaz de hablar en público, de saltar a la comba, o llevándolo al extremo no ser capaz de hacer el "pino".
Este punto de vista cambio mi forma de ver las cosas: como pedagoga tendría que diagnosticar la discapacidad de las personas que tuviese en mi trabajo pero también como pedagoga y como persona siempre pondría una pegatina encima de la discapacidad y que diría: CAPACIDAD...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario. Estamos aquí para aprender y nos gusta compartir lo que sabemos.